Feliz 2018 ! Un mes de residencia

¡¡Bienvenidos al blog de mi residencia artística en El Taller!!

  

Llegué a El Taller el 7 de diciembre y hasta el 1 de marzo de 2018 estaré como fotógrafo invitado en residencia. Mi proyecto consiste en una usar la fotografía documental como herramienta para comprender la realidad hondureña en la temática de violencia e inseguridad cotidiana, y traer esta visión hasta Canadá, mi país de residencia.

 

Estoy trabajando sobre dos proyectos principales, una exposición fotográfica, y un experimentación narrativa. ¡Mucho trabajo!

 

Llegar aquí durante una crisis política histórica y poco antes de navidad fue un poco más complicado de lo que me imagine. Ahora, al inicio de 2018, parece que todo la ciudad se despierta con mucha ganas de vivir,  ¡y eso me da mucho estimulo!

 

Por ahora, me concentraré en trabajar la exposición. ¿El tema? Los ecosistemas del miedo en Honduras, o los distintos lugares seguros creados por falta de seguridad como los barrios seguros, los malls...

 

Soy consciente de que las causas de la inseguridad en Honduras son múltiples y complejas, así como sus consecuencias, y eso es justamente lo que deseo explorar en este período.

 

Por lo pronto, estaré actualizando a través de este blog los avances de mi proyecto y compartiendo con ustedes mi experiencia en Honduras. Siempre estoy pendiente de sus ideas, preguntas y opiniones.

 

Pueden escribirme a: val@focuszero.com