Último mes de residencia

Durante las ultimas semanas, terminé el guion final de la exposicion. Ahora estamos a punto de imprimir las fotografías. Solo nos falta una prueba con los dos materiales que vamos a usar,  lona vinilica para gran tamaños (24x36 pulgadas) y vinil adhesivo montados en PVC. En tttal, la exposición consta de 29 fotografías. 

Por el momento el título de trabajo es «El otro, una ecología del miedo».

Escribí el texto del proceso artístico y textos para cada foto. Inicialmente escribí en ingles :) pero ya está todo en proceso de traducción.

La idea final es tener los textos escritos a mano, porque, a pesar que sea un tema documental, la historia es muy personal.

Las ultimas semanas me dieron también la oportunidad de seguir conotro proyecto, mas experimental, que está inspirado por las pinturas de los ex-votos de México. Estas pinturas, muchas veces, son relatos de asaltos. Mi idea es recrear esta idea pero con fotografías basadas en historias reales de asaltos en Honduras.

Con respecto a esta idea, hemos organizado una encuesta sobre la inseguridad en Honduras que se puede llenar en el link debajo. 

Al momento, estoy gravando a historias de assaltos con varios Hondureños para usar como base de trabajo. Si quiere participar me puede contactar por email : val@focuszero.com