¡Bienvenidos al Foro de colectividades de El Taller!

Foro virtual de reflexión sobre la crisis global que ha desencadenado el coronavirus

Mientras permanecemos en aislamiento, saturados de información y noticias sobre el avance del coronavirus en Honduras y el mundo, empezamos a preguntarnos ¿qué sucederá cuándo la emergencia sanitaria pase? ¿Cuáles son los retos sociales y económicos que se vienen para Honduras? ¿Cómo podemos prepararnos? ¿Qué no deberá volver a ser como antes?       

 

El coronavirus significa una crisis sin precedentes que exige reflexionar sobre la vulnerabilidad del país, la naturaleza humana y su comportamiento colectivo, el consumo de información y los cambios que deben plantearse y debemos exigir para prepararnos frente a los retos que vienen.  

 

Con el ánimo de compartir información calificada que nos de pistas y ayude a reflexionar, El Taller propone el siguiente foro para curiosos, críticos, ansiosos, preocupados, analistas, derrotistas, aburridos, optimistas, escépticos, visionarios o simplemente gente de a pie que carga ideas.  

 

Proponemos un formato simple de comunicación, con temas específicos que creemos que son líneas claves de análisis y de preocupación común. El objetivo de este foro es crear un espacio de intercambio de información e ideas de valor que nos ayude a controlar nuestra ansiedad y a crear una opinión colectiva para entender mejor lo que está sucediendo y puede suceder.  

 

Algunas consideraciones para no perder de vista nuestro objetivo: 

·       Este espacio no pretende ser un feed de noticias, un grupo de whatsapp, una terapia grupal, una catarsis, un espacio para la difamación y descalificación. 

·       Las opiniones que se expresen en este espacio, dentro de la cordura y el respeto, deben ser toleradas.

·        Este espacio permanecerá activo mientras dure nuestro tiempo en confinamiento.  

 

 ¡Para participar de clic en los recuadros de temáticas propuestas! ¡Deseamos leer sus reflexiones!