GastroFoto

El Taller ofrece continuamente encuentros de formación a través de cursos y talleres de diversos temas relacionados al arte, la cultura, la comunicación y la arquitectura, entre otras áreas. En esta ocasión traemos un taller de fotografía de alimentos que consistirá en hacer que los alimentos parezcan muy apetitosos en una fotografía; aprenderemos a hacer que el espectador desee consumir los alimentos que observa. Y en la época donde todo entra por los ojos, esta es una habilidad que nunca está demás aprender.

Sobre el Gastrofoto:

Instagram se ha posicionado como la mejor plataforma para compartir imágenes de comida. Saber cómo hacer una buena imagen gastronómica y conocer las nociones del estilismo de alimento es prioritario para mantener a las audiencias pegadas a tu perfil. En la época donde todo entra por los ojos, la fotografía de comida es una tendencia en boga. Pero ¿qué pasa cuando no hay mucho presupuesto? Este taller te dará las claves mejorar tus habilidades si te encuentras con la disyuntiva de un presupuesto escueto. Te dejaremos saber los tips de iluminación para mejorar inmediatamente tus imágenes así como secretos y técnicas para elaborar platos que luzcan tentadores.


Objetivo:

Develar las técnicas fotográficas para que los alimentos luzcan más atractivos en las redes sociales (o tu web page) a través del conocimiento  de cómo funciona la fotografía de alimentos pero también haciendo un vistazo rápido a los fundamentos del foodstyling (o estilismo de alimentos); todo esto, mediante el uso de luz natural.

Dirigido a:

Foodies, community managers, entusiastas de Instagram (u otras redes). chefs, cocineros, pasteleros, fotógrafos amateurs, productoras, creadores de contenido digital, blogueros, mercadólogos y todas aquellas personas relacionadas con la gastronomía y la fotografía de alimentos que deseen hacer fotos más atractivas.


Temario:

  1. Conocimientos básicos de fotografía gastronómica
  2. Conocimientos para componer una toma.
  3. Pasos y decisiones importantes a tener en cuenta cuando se hacen fotos. Ángulo de toma, colores, estilos, etc.
  4. Aspectos técnicos de la cámara
  5. Lineamientos estéticos de la fotografía de alimentos
  6. Conceptos básicos de fotografía gastronómica y Food styling
  7. Apps gastronómicas para mejorar imágenes
  8. Sandwiches: Cómo armar tentadores sándwiches que no se aplanen, cómo ubicar los ingredientes para que no se muevan, cómo evitar que se mojen. Cómo elegir los panes. En qué orden ubicar los ingredientes. Cómo poner las salsas entre los ingredientes y que todo el conjunto luzca apetitoso.
  9. Postres: qué ángulos, encuadres, cómo evitar que luzcan marchitos, tips para fotografiar distintos postres.
  10. Ensaladas: cómo lograr que las hojas luzcan frescas. Cómo hacer visible cada ingrediente.Cómo acomodarlos para que no se mezclen. Aderezos.    

Requisitos:

  1. Una cámara (profesional o semi profesional. Este requisito es deseable pero no indispensable) o bien un celular de alta gama (Indispensable)
  2. Trípode (deseable)
  3. Computadora portátil (deseable)

Sobre el facilitador

Dany Barrientos , ha sido editor de contenido de "Estilo Cuisine", la edición gastronómica de la revista Estilo donde también publican sus imágenes gastronomicas. Colaboró en el libro "Perú-Honduras: la mesa nuestra" (2014) que fue galardonado con el prestigioso premio internacional "Gourmand Awards". 

 



Costo

L. 1500 incluye materiales


Duración:

8 horas (8:00 am - 5:00pm)

 

 


Fecha:

Sábado 20 de junio de 2019 para emprendedores del sector gastronómico sin conocimientos previos de fotografía (Indispensable un celular de alta gama)

 


Para inscribirte o recibir más información llena el siguiente formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.